lunes, 28 de marzo de 2011

Imo el pequeño gran mono


Erase una vez en un zoológico una comunidad de pequeños  changuitos, todos jugaban felices y tenían espacio donde vivir. Un buen día, nació un pequeño changuito al que sus papas le llamaron Imo. Imo era un changuito muy inteligente, le encantaba observar a la gente pasar, el cielo iluminarse y oscurecerse, y como todo buen pequeño tenia mil y un preguntas por hacer.
Un día mientras Imo observaba, llegaron los empleados del Zoológico y dieron de comer a los changuitos del lugar varios kilos de fruta, Imo moría por comer un poco de esa fruta, pero se dio cuenta que toda la fruta estaba llena de caca, y él no quería comerse así su fruta. Observó como todos los demás changuitos comían de la fruta con mucha normalidad y sin pensarlo, pero como Imo era muy listo fue al pequeño lago del lugar y comenzó a lavar su fruta, una vez limpia la comió y se dio cuenta que tenía un sabor increíble. Así, Imo fue con los changos jefes para decirles sobre el gran descubrimiento que acababa de obtener, pero solo recibió risas y burlas, se rieron de él, del pequeño Imo, del que es muy chiquito para entender las cosas.
Imo salió muy desanimado, pero algo en el le decía que continuara, que estaba en el camino correcto. De esta forma Imo no se dio por vencido y se le ocurrió la maravillosa idea de que con cada changuito que naciera en la comunidad, él se encargaría de enseñarle a lavar la fruta.
Imo le enseño a los changuitos bebes a lavar su fruta y estos a su vez le enseñaban a los nuevos a lavar su fruta, y cuando comenzó a crecer el número de pequeños changuitos que lavaban su fruta, los más grandes también comenzaron a hacerlo, dejando la mediocridad a un lado.
Imo es el ejemplo de un gran líder, demostrando que no se necesita ser el más grande, o fuerte para crear grandes cambios, porque como decía la madre Teresa: “para llegar a contar hasta mil, siempre se comienza con uno”

jueves, 24 de marzo de 2011

Proyecto vídeo Final


Proyecto Final TAEV                                                            

Integrantes:
Dianna   ---------  Encargada de exposición
Joaquin  ---------  Encargado de Redacción 
Maury    ---------  Encargado general
Erick      --------- Encargado de Vídeo
Jonathan --------- Encargado general

Encuesta
1.     Cuál es tu perspectiva en este momento de México

2.     Cuál es tu visión

3.     Que es lo que te ha llevado a pensar de esa forma sobre México

4.     Cuál es tu compromiso con México como ciudadano

5.     Votaste en las últimas elecciones

6.     Haz dado mordida algún funcionario y con qué frecuencia

7.     Tiras basura

8.     Como te visualizas en 5 años en México o en el extranjero. Porque

9.     Que cambiaria tu opinión de ejercer en el extranjero y quedarte en México

10.  Que es lo que te detiene a salir del país

Objetivo: Analizar la perspectiva que existe en la comunidad de alumnos de últimos semestres del tecnológico de monterrey campus puebla acerca de México y en qué medida es su compromiso ciudadano por el país, hacer conciencia en los participantes, y conocer las tendencias sobre la vida profesional de la comunidad ITESM.

Hipótesis: Que el sentimiento nacionalista en el profesionista mexicano esta mermado por las condiciones económicas, sociales y políticas actuales del país, y que además no es capaz de contribuir con el crecimiento del mismo, ni siquiera con su deber ciudadano. Esta es la principal razón por la que un egresado del Tec prefiere realizar su vida profesional en el extranjero que en México

·         Analizar probabilidad de encontrar trabajo en el extranjero
·         Bolsas de trabajo

martes, 22 de marzo de 2011

Jonathan Paz

La amistad es el perfecto ejemplo de la necesidad social del hombre, uno piensa que se puede estar bien solo, pero tarde o temprano se termina “enredado” en una maraña de influencias. Ya decía un hombre sabio que “el ser humano es social por naturaleza” Verdad que retumba en cada esquina de nuestra naturaleza, aquella que no se puede evitar o combatir. Se es lo que es y nada más. Todo el mundo está influenciado, siempre existe aquello que nos mueve, que  nos inspira y allí se coloca la piedra angular de la amistad, del amor, de la admiración. Pero existe una definición más plausible y emotiva, la amistad es aquella que expone y disfruta de lo mejor de nuestro ser. El hombre es un ser que Ama, eso me queda claro.